Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Refuerzo de vacunación a adultos de +60 años con AstraZeneca

Refuerzo de vacunación a adultos de +60 años con AstraZeneca
Por: Karla Daniela García López
Morelia
07-12-2021

El refuerzo de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad será con el biológico AstraZeneca, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell esta mañana. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el estado de Jalisco, López Gatell dio a conocer que independientemente del biológico recibido previamente, se aplicarán únicas dosis de AstraZeneca.

Asimismo, precisó que no es necesario realizar un registro, la persona que será vacunada deberá asistir a los módulos correspondientes de cada municipio con una identificación que valide su edad, recordando que se deben esperar 6 meses desde la última dosis recibida. 


"Lo que usaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación, inician las personas vacunadas antes de junio de 2021, la enorme mayoría de personas adultas mayores de 60 fueron vacunadas antes de junio, pero si alguien se vacunó posteriormente deberá esperar hasta completar 6 meses desde la última vacunación, no se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicara, solamente con su identificación oficial que permita reconocer su edad como de 60 y más". 

Este martes, la jornada de refuerzo iniciará en los estados de Yucatán, Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Sinaloa y Oaxaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias