Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Regreso a clases presenciales será a fines de agosto: AMLO

Regreso a clases presenciales será a fines de agosto: AMLO

Llueva, truene o relampaguee, el regreso a clases será para fines de agosto, afirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De gira por el estado de Veracruz, el mandatario mexicano afirmó que es necesario rehabilitar los planteles escolares para el regreso a clases presenciales.

"Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante", dijo.

Durante el evento en el que supervisó los programas Bienestar en aquella entidad, mencionó que México y Bangladesh, son los países que llevan más tiempo cerradas sus escuelas, "esto no es bueno? pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales", comentó.

Si bien reconoció que el programa de educación a distancia implementado durante la pandemia es bueno, señaló que no es lo mismo, ya que la escuela es el lugar donde niños y adolescentes socializan el conocimiento junto con sus profesores, padres de familia y otros estudiantes.



La gráfica muestra el aumento de contagios de Covid-19 en menores de edad, en donde se observa la tendencia creciente a parir del mes de julio.


Cabe mencionar que la pretensión de volver de manera presencial a las aulas a fines del mes de agosto, coincide con el periodo que los especialistas en epidemiología señalan como el periodo más crítico de contagios de Covid-19, y que se prolongaría hasta el mes de noviembre, cuando los contagios sean más manejables para el sistema de salud. 


Se estima que para el 14 de agosto se alcance el pico más alto de la 3ra Ola de contagios y se prolongue hasta el 20 de noviembre de este año, cuando sea manejable para el sistema de salud la emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias