Este 1 de septiembre regresaron a clases más de 900 mil alumnos en Michoacán, arrancó el ciclo escolar 2025-2026 se espera enfrentar el fenómeno de rezago educativo que registra en el Estado.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, explicó que hay algunas aulas que estarán vacías este día pues hubo confusión entre si comenzaría el curso hoy o hasta mañana, pero descartó que sea por temas de inseguridad.
El arranque oficial se dio en la primaria Gregorio Torres en Morelia donde también se realizó la entrega de libros gratuitos, entre ellos, los de educación indígena y educación especial.
Agregó que Michoacán logró contrarrestar el rezago, actualmente el nivel de escolaridad en la entidad es de 9 años, logrando subir 2 puntos, anteriormente era de 7.1 años escolares.
Gabriela Molina, secretaria de Educación: "Podemos decir que el proceso pedagógico va en marcha, que todas las niñas, los niños y los adolescentes que estén en las escuelas no van a estar en las calles, la única forma de basificar una sociedad y de evitar entornos violentos o de que alguien pruebe una sustancia que dañen su cuerpo es la educación".