Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Regreso de verbenas populares afectará a comerciantes del Centro Histórico

Regreso de verbenas populares afectará a comerciantes del Centro Histórico
Por: Karla Daniela García López
Morelia
11-08-2022

La reanudación de los desfiles y verbenas populares en Morelia durante las fiesta patrias de septiembre beneficiará a cientos de comerciantes, principalmente ambulantes, sin embargo, los comercios establecidos no piensan lo mismo.

Recientemente, locatarios del Centro Histórico de Morelia se reunieron para dialogar sobre el anunció dado por el presidente municipal, puesto que la instalación de estos puestos genera molestias y afectaciones económicas para los ya instalados.

"Se convierten en complicaciones para los negocios establecidos porque nos tapan las entradas (...) se agarran de nuestras instalaciones, nos han dañado cableado, nos han dañado nuestros toldos, en fin son personas que no tiene una conciencia ni respeto".


A voz de su representante, explicaron que los negocios llegan a bajar su ventas a más del 70 por ciento al no permitir los cruces para los peatones sobre las banquetas.

Además, señalaron que muchos de los comerciantes ambulantes se quedan a dormir en la calle, dejando en varias ocasiones suciedad frente a los locales.

Por ello, la próxima semana se tendrá una reunión con el Ayuntamiento de Morelia para plantear nuevas sugerencias sobre la instalación de verbenas, a fin de no afectar a ninguna parte.

"Que los puestos se instalen al centro, no dejen se pasillo, para que dejen los pasillos peatonales hacia la banqueta de tal manera que nosotros los establecidos tengamos la oportunidad de seguir vendiendo".



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias