Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Regularización de “Autos Chocolate” podría iniciar el 15 de abril

Regularización de “Autos Chocolate” podría iniciar el 15 de abril

A partir del día 15 de abril podrá iniciar el trámite de la regularización de autos "Chocolates" en Michoacán, de acuerdo con información compartida por el departamento de comunicación de la Secretaría de Finanzas y Administración.

 Señalaron que en este momento están revisando la logística para establecer los módulos en donde los interesados deberán llevar su vehículo para revisión física.

En tanto, el registro vía portal tramita en tramita.michoacan.gob.mx ya está habilitado para las personas que decidan realizarlo.

Solo entrarán en el programa de regularización, vehículos que ya estuvieron en circulación en el estado antes del 19 de octubre de 2021.

En el decreto se estipula que se otorgarán incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del 2022, los cuales solo se obtendrán si el modelo del vehículo es de ocho o más años anteriores.

Será indispensable que el propietario que realice la importación, sea persona física, mayor de edad, residente de Michoacán y efectué un pago de 2 mil 500 pesos.

El propietario deberá presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no se encuentra reportado como robado; o se encuentre relacionado con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal; que por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México y se deben cumplir con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables.

En el estado, para llevar a cabo este trámite, es necesario que los dueños de automotores se inscriban previamente en el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera, trámite que se realiza ante la Secretaría de Finanzas y Administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias