Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Regularización de autos extranjeros fomentará más la ilegalidad

Regularización de autos extranjeros fomentará más la ilegalidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-07-2021

Desde el pago de impuestos, hasta la contratación de servicios diversos, los lotes de autos nacionales operan en la formalidad y el anuncio de una nueva regularización masiva de vehículos de procedencia extranjera será perjudicial para ellos y para la economía mexicana, consideró el empresario lagunero, Javier Quintero.


"Porque siempre que han regularizado la ilegalidad vuelven a caer en la ilegalidad. Únicamente abres la puerta para que entren más carros ilegales y entren más autos de contrabando."


Mientras algunas personas argumentando que comprar un vehículos irregular es más económico que uno nacional, hay desventajas que los compradores no ven y que pueden resultarles contraproducentes.


"Estamos establecidos, que vienes y me checas tus papeles y vienes en seis meses y me dices algo está mal, estamos obligados a resolverte el problema. En cambio de otra manera vas a un tianguis que no vuelves ver al vendedor."


La pandemia del Covid-19 impactó severamente a este sector, que ahora se ve amenazado tras el anuncio del Presidente de la República de una regularización masiva.


"Yo ya empecé, yo tuve que dar de baja a dos personas que estaban conmigo este año porque no es lo mismo las ventas que hemos tenido y pues lamentablemente lo vas a ver reflejado."


Otro riesgo de la regularización masiva de automóviles de procedencia extranjera es la devaluación del patrimonio de miles de mexicanos con automóviles nacionales ante la saturación de vehículos irregulares que van a ser legalizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias