Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido acuerda adquirir tratamiento Covid-19 de Merck y Pfizer

Reino Unido acuerda adquirir tratamiento Covid-19 de Merck y Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-10-2021

El Gobierno británico alcanzó acuerdos para la adquisición de tratamientos orales anti Covid-19 desarrollados por las farmacéuticas Pfizer y Merck. Mismos que podrían ser utilizados en cuanto sean aprobados.


De acuerdo a un comunicado emitido por el ministro de Sanidad, Sajid Javid, el Gobierno británico alcanzó acuerdos para la adquisición de los dos antivirales orales contra la Covid-19. Los cuales son desarrollados por los gigantes farmacéuticos Pfizer y Merck, y podrían ser utilizados para tratar a los pacientes a finales de año si se concede la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Es posible que pronto tengamos una nueva defensa en nuestro arsenal con dos nuevos medicamentos antivirales que hemos conseguido", aseguró Javid en el comunicado en donde informa la adquisición de 480 mil dosis de molnupiravir de Merck (pastilla puede ser ingerida por pacientes no hospitalizados). Mientras que de la PF-07321332/ritonavir el Reino Unido ya ha adquirido 250 mil dosis.

Las negociaciones llegan justo en el momento en que se han levantado gran parte de las restricciones sanitarias y se trata de aumentar su campaña de vacunación, así como el adquirir tratamientos contra la enfermedad para tratar de resistir la presión hospitalaria al registrar hasta 40 mil nuevas infecciones al día.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Según los resultados de los ensayos clínicos publicados por Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, la Molnupiravir redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en pacientes con enfermedades leves o moderadas con al menos un factor de riesgo

Por su parte, Pfizer ya avanzó en el desarrollo de su tratamiento denominado PF-07321332, iniciando a gran escala su estudio clínico para la prevención en personas expuestas al virus. El cual fue diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave necesaria para que el coronavirus se multiplique.

La pastilla de Pfizer se ingiere junto con una dosis baja de ritonavir, que es un medicamento utilizado en los tratamientos combinados para la infección por VIH.

MERCK BUSCA AUTORIZACIÓN PARA PASTILLA QUE REDUCE HOSPITALIZACIONES COVID-19 

PFIZER INICIA ENSAYOS CLINICOS CON FARMACO ORAL CONTRA COVID-19 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias