Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Renuncia Nuria Hernández Abarca a la Seimujer

Renuncia Nuria Hernández Abarca a la Seimujer

Nuria Hernádez Abarca informó en sus redes sociales que ha renunciado al cargo como  Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, luego de casi tres años de estar en el cargo.

La funcionaria llegó en mayor de 2018, en relevo de Fabiola Alanís Sámano.

En sus redes dijo: "Los ciclos concluyen y al mismo tiempo abren oportunidades infinitas de servir desde otros espacios, es así que con profundo respeto, les informo que he presentado mi renuncia al cargo de Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, un espacio desde donde logramos impulsar diversas acciones para la garantía de los derechos de las niñas y mujeres en el estado y la atención a la lamentable violencia que también viven.

Agradezco profundamente al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por haberme dado la oportunidad de formar parte del equipo que demostró que en Michoacán se escucha a sus mujeres, y que tiene un profundo reconocimiento por sus derechos, la defensa de su dignidad y la lucha por erradicar la violencia contra ellas.

Formar parte de su equipo en esta importante encomienda, no sólo significó tener una oportunidad laboral, sino un cambio personal trascendental donde me permitió escuchar miles de historia de vida que hablan de tenacidad, esfuerzo, miedo, trabajo, orgullo, entre otros tantos sentimientos de las mujeres michoacanas con las que tuve la gran oportunidad de caminar de la mano. Gracias eternas por eso.

Me voy contenta con el trabajo realizado por el equipo de la SEIMUJER, quien estoy segura continuará como hasta ahora, acompañando todos los esfuerzos e impulsando muchos más con calidez, claridad, humanidad, pero sobre todo con la empatía que siempre los ha caracterizado como una institución aliada de las mujeres michoacanas.

Gracias a todas y todos los que me acompañaron en esta travesía, a las colectivas con quienes pudimos entablar una relación de respeto y trabajo coordinado, a las y los especialistas que nos compartieron su conocimiento, a las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, a las integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, a los medios de comunicación a todas y todos quienes están y quienes lamentablemente ya no están conmigo, nunca terminare de agradecer su esfuerzo por atender a las mujeres."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias