Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reporta NL vacunas caducadas en estados como Michoacán; autoridad desmiente

Reporta NL vacunas caducadas en estados como Michoacán; autoridad desmiente



Este martes el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acusó que en su estado se recibieron miles de vacunas que ya no estaban en condición de aplicarse por mala refrigeración, por lo que debieron regresarlas a la Federación.


"Sí, esto se está presentando en otros estados del país con vacunas echadas a perder, y lo digo así para que me entiendan más claro, es un dicho coloquial. Otros estados, como Tamaulipas, tuvieron otro problema igual. También Jalisco y Michoacán. No hay vacunas en nuestro país y que se nos echen a perder, porque no las cuidamos bien, no lo veo bien. Obviamente no es responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado", refirió el funcionario.


Este lunes llegaron a Michoacán más de 32 mil 280 vacunas Sinovac, que fueron de las señaladas en Nuevo León de caducadas, pero se descartó que estuvieran en mal estado.


Al cuestionar a la Secretaría de Salud al respecto, el área de Comunicación Social de la dependencia respondió: "Las dosis que han llegado a Michoacán vienen avaladas por Salud central y se están aplicando conforme a la programación"


Sobre el tema, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, acusó que este tema tiene trasfondos políticos, pues las vacunas no están mal y evadió dar un mayor posicionamiento.


"No tengo comentarios al respecto; soy responsable del registro, logística y convocatoria, no del manejo de la vacuna; los estados que forman parte del bloque federalista seguirán haciendo sus declaraciones desafortunadas", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias