Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Rescindirán contrato con constructora de Salida a Salamanca

Rescindirán contrato con constructora de Salida a Salamanca

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública, informó que será rescindido el contrato con las empresas Cortés Palma Cia, Constructora S.A. de C.V y Contratista General de América Latina S.a. de C., encargadas de la edificación del distribuidor vial de salida a Salamanca, por incumplimiento de contrato.

El titular de esta dependencia, José Zavala Nolasco, señaló que a la fecha presenta retraso del 15%, aún con las prórrogas otorgadas.

Las labores iniciaron hace 18 meses, con una inversión inicial de 487 millones de pesos, 437 de fondo federal y 50 millones del fondo estatal. El primer fondo ya se agotó por lo que se solicitó recurso extraordinario, realizando un convenio adicional por 95 millones más.

Las empresas recibieron un anticipo del 50% por la administración anterior, hecho anormal e injustificado, de acuerdo con el secretario, asegurando que habitualmente se paga el 30%.

El reporte señala que fueron pagados trabajos no ejecutados y por ello se presentó una queja ante la Secretaría de Contraloría por las anomalías detectadas.

Salida a Mil Cumbres

En el caso del distribuidor de salida a Mil Cumbre, el retraso es de 8 a 10%, sin que amerite rescisión de contrato. Las empresas: Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva , S.A.P.I de C.V. y Asociaciones, recibieron anticipo del 60%.

Para esta obra fueron destinados 422 millones de pesos, 372 millones federales y 50 millones estatales. Al momento, ningún fondo se ha agotado, ni ha sido necesario solicitar más recursos.

El atraso que presentaba este distribuidor, respondía en gran parte a proyectos técnicos no aprobados, sin embargo, la SCOP, ya los ha revisado y con ello, se agilizó el trabajo , por lo que hubo mayor avance, evitando la recesión de contrato.

En próximos días, la Comisión Federal de Electricidad retirará cableado para la colocación de trabes, que permitan la conclusión del tramo Tres Marías - Morelia.

La fecha de entrega es el 30 de julio de este año.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias