Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Residentes del Hospital de la mujer reclaman pagos

Residentes del Hospital de la mujer reclaman pagos

Un grupo de 10 residentes del hospital de la Mujer, denunciaron la falta del pago de la becas de apoyo que les otorga por parte del gobierno federal que corresponde a la primera quincena de diciembre, así como el aguinaldo, la prima vacacional.

Los residentes lanzaron un llamado a las autoridades para que a la brevedad se resuelvan los pagos pendientes, que si bien dijo han tendido acercamiento con las autoridades estatales, hace falta que se disperse el recurso federales.

Mitzy Cortina Medina, médico residente de anestesiología del tercer año, comentó que se comunicaron a la Profedet para recibir asesoría ante el incumplimiento del pago aguinaldo y no obtuvieron respuesta favorable, ya que por el momento las instancias se encuentran de vacaciones.

Por si parte, Luis Aguirre Valencia, también residente del segundo año, señaló que el punto crítico es que los jóvenes dependen de esa beca para seguir con la residencia y servicios personales.

Sin embargo, a pesar de la falta de pago señalaron se mantendrán el labores y en asamblea permanente a la espera del pago.

Refirieron que no son los únicos con dicha situación, sino que los residentes del Hospital Civil también se encuentran en la misma situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias