Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Restablecen servicios básicos en San Matías; pendiente transferencia de presupuesto

Restablecen servicios básicos en San Matías; pendiente transferencia de presupuesto

Luego de las protestas emprendidas por habitantes de la comunidad otomí de San Matías el Grande, ubicada en el municipio de Ciudad Hidalgo, este miércoles sostuvieron una reunión con integrantes del ayuntamiento para establecer el diálogo.

De acuerdo con el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Ulianov Guzmán, los bloqueos carreteros fueron retirados por voluntad de la comunidad, previo a los acuerdos que contemplan el restablecimiento de los servicios básicos a la brevedad, por lo que ya hay recolección de basura, enviaron seguridad a la comunidad y se está atendiendo a los enfermos de hemodiálisis. Lo que quedó pendiente es el acuerdo de transferencia de los recursos, que debe firmarse mediante convocatoria a cabildo por parte del presidente municipal, José Luis Téllez Marín.
Fijaron como fecha el 10 abril para que sean convocadas las autoridades municipales y aprueben la asignación del recurso, que equivale a 15 millones de pesos, los cuales les corresponden debido a que en asamblea convocada por el Instituto Electoral de Michoacán eligieron por mayoría autogobernarse.

Señaló que esperan respuesta positiva, al tener el visto bueno de 7 regidores con los que han tenido acercamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias