Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Retiran puente peatonal de Avenida Francisco J. Múgica

Retiran puente peatonal de Avenida Francisco J. Múgica

Autoridades de Morelia comenzaron con el retiro del puente peatonal ubicado en la avenida Francisco J. Múgica, en la entrada principal de Ciudad Universitaria.  

En un recorrido realizado por meganoticias, constatamos que el personal, realiza las maniobras para desarmar el puente por partes, ya que este será reubicado en otro punto de la capital del estado.  

En mayo de 2019, La secretaría de Movilidad y Espacio Público, informó que se realizó un estudio de los puentes peatonales de la ciudad, que arrojó que de los 56; el 70% no son funcionales en cuanto a movilidad peatonal, ya que estos cumplen más una función publicitaria que facilitar el cruce peatonal y se analizaría su remoción.  

Tras ello, se realizó el retiro del puente ubicado en la avenida Héroes de Nocupetaro, a la altura de la plaza la paz, y después se detuvo el tema, porque los puentes cuentan con una concesión o comodato a empresas que los usan para publicidad y se revisarán los contratos para determinar cuál sería el siguiente de retiro.  

En febrero de este 2020, anunciaron que estaban por iniciar un diagnóstico de la estructura del puente de Ciudad Universitaria así como otros dos más, susceptibles de ser retirados, esto porque presentaban daños en su infraestructura o por no ser funcionales para la movilidad peatonal.  

A ocho meses de dicho análisis, sin dar detalles de ello, el pasado viernes 23 de octubre la administración municipal comenzó con los trabajos para el retiro de la infraestructura y estiman que será el próximo 29 de octubre cuando se concluya el desarme de la base.  

En esta zona, desde la administración municipal anterior, se construyó un cruce seguro, el cual además quedó inconcluso ya que no cuenta con semáforos auditivos y visuales para peatón, señalética de reducción de velocidad,piso podotáctil para personas con debilidad visual.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias