Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Retrasan vacunación contra Influenza un mes

Retrasan vacunación contra Influenza un mes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-10-2021

Será hasta el tres de noviembre cuando arranque la vacunación contra la Influenza Estacional, que se realiza cada año, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Juan Pérez Ortega, quien reconoció que se trata de un retraso de un mes, ya que es a principios de octubre cuando inicia la vacunación. 


El funcionario de salud dijo que fue una decisión del Gobierno Federal, que mantiene la prioridad sobre la vacunación contra el Covid-19, aunque reconoció que la vacuna de la Influenza ayuda en la prevención de esta enfermedad que comparte características del Covid.


Para esta temporada 2021-2022 se pretende vacunar a más de 61 mil personas en la entidad, principalmente niños menores de cinco años y adultos mayores de 60. En la campaña anterior, que concluyó en marzo de este año se vacunaron 58 mil 700 coahuilenses.


Las acciones de prevención del Covid-19 ayudaron a mitigar el contagio de la Influenza, además de que muchas personas que se contagiaron de la enfermedad la confundieron con Covid-19 y se aislaron por lo que no hubo tampoco un registro certero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias