Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Revelan imagen de la 20ª edición del FICM

Revelan imagen de la 20ª edición del FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó la imagen de su 20ª edición, la cual está inspirada en el arte de Piet Mondrian y Joaquín Torres García, cuya edición será celebrada del 22 al 29 de octubre.

De acuerdo con el artista y diseñador Rodrigo Toledo, la imagen del 20° FICM es "una composición con muchos símbolos: símbolos de Morelia y símbolos de cine".

Para representar gráficamente a la capital michoacana en esta edición, el autor eligió una flor, específicamente una rosa, que en este caso es un detalle del Santuario de Guadalupe; la mariposa Monarca, que representa al santuario, y los elementos arquitectónicos característicos de Morelia como los ornamentos barrocos, el acueducto y los campanarios.

El escudo de armas del municipio de Morelia está conformado por tres cuarteles de campos de oro, cada uno con un rey vestido de púrpura y con un cetro en las manos. Se piensa que las tres personas coronadas representan a Carlos V, a su hermano Maximiliano y a su hijo

Felipe ll, cuya memoria se quiso conservar dentro del escudo de la ciudad de Valladolid, de la provincia de Michoacán, de ahí que el concepto también incluya la imagen de los reyes.

En el caso del cine, Toledo decidió representarlo por medio de imágenes alusivas a la industria como la estrella, los carretes, la silla del director, un boleto, la claqueta y el celuloide. Por su parte, los ojos hacen alusión a la escultura otorgada por el festival, creada por Javier Marín.

El #20FICM se realizará en Morelia con funciones presenciales y virtuales a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+