Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Revisa Coepris medidas de higiene en Fiestas Guadalupanas

Revisa Coepris medidas de higiene en Fiestas Guadalupanas


Para prevenir enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza operativos de fomento sanitario en los establecimientos de alimentos y bebidas instalados en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, por las festividades guadalupanas. 


Luego de recibir una serie de quejas y denuncias ciudadanas sobre el estado de los productos utilizados para la venta de alimentos, principalmente de las cañas de azúcar, personal de la institución vigiló el estado que guarda su almacenamiento, manejo y distribución. 


Además se instruyó a los comerciantes a utilizar cofias que cubran su cabello, y guantes para evitar la contaminación al momento de manipular los alimentos. 


Antes y durante la instalación de los puestos informales, se vigilará que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene y desinfección necesarias para mantener la inocuidad de los alimentos y estos no pongan en riesgo la salud de la población. 


En caso de que la ciudadanía detecte alguna anomalía o mal manejo de las medidas sanitarias, puede realizar su denuncia correspondiente al correo electrónico denunciacoeprismichoacan@gmail.com o bien al teléfono 800 8414 554.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias