Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Revisan presupuesto para seguridad y obra pública de región Morelia

Revisan presupuesto para seguridad y obra pública de región Morelia

El Gobierno del Estado, sostuvo una reunión con los ediles de la región Morelia , conformada por 17 demarcaciones, para dar a conocer el presupuesto que recibirán para inversiones en obra pública, servicios, seguridad, educación, campo entre otros durante este 2022. 

Mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con el cual los municipios podrán equipar, capacitar, profesionalizar y certificar policías, además de ejecutar infraestructura para la prevención de delitos, adicciones y violencia, Álvaro Obregón, recibiría hasta 6.2 millones de pesos; Cuitzeo, 6.5 millones; Charo, 8.2 millones; Morelia, 82 millones; Tarímbaro, 24 millones; Nahuatzen, 8.2 millones; Zacapu, 10.4 millones y Lázaro Cárdenas, 30.1 millones de pesos.

El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que dichos municipios fueron pre-seleccionados de acuerdo a la medición del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y recordó que los recursos del Fortapaz serán asignados previa aprobación de proyectos presentados por las autoridades municipales. 

Expuso también que, del programa Obras por Cooperación, donde este año se estima invertir mil 200 millones de pesos en proyectos municipales, se han presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, 17 propuestas para está región que en su conjunto representan 36.8 millones de inversión.

Para el mantenimiento de la red carretera estatal, se prevén 368.6 millones de pesos para atender acciones de conservación en caminos de Morelia, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Santa Ana Amaya, Charo, Copándaro y Tarímbaro, entre otros municipios.

Además, para infraestructura escolar están considerados 214.5 millones de pesos para construcción y rehabilitación de servicios sanitarios, dotación de agua potable, drenaje sanitario, mejoramiento y adaptación de accesos andadores, rampas, barandales, cercos perimetrales y dotación de mobiliario.

Para infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento para la región Cuitzeo, se invertirán en este sexenio 460 millones de pesos.

Para el fortalecimiento del campo michoacano, se estima una inversión de 87.3 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipo, donde el 50 por ciento lo aportaría el estado y el resto los municipios solicitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias