REGRESAR
Morelia / Obra Pública

Ríos y drenes sin mantenimiento en los últimos dos años

Ríos y drenes sin mantenimiento en los últimos dos años


En los dos últimos años a los drenes se les dejó de dar mantenimiento y tampoco se realizaron limpiezas en los ríos que cruzan por la ciudad acusó el secretario del ayuntamiento, Yankel Beniitez.

A un día de que inicio la nueva administración municipal de Morelia, el funcionario indicó que la falta del mantenimiento por la pasada administración ha generado taponamientos en los drenes y en los ríos se observe una gran cantidad de lirio.

"Aquí nos enfrentamos a la falta de mantenimiento que se daba año con año en Morelia a nuestros drenes y que se dejó de hacer y se descuidó los estragos de la naturaleza luego se combinan con los estragos de las administraciones".

Ante las lluvias que se han registrado en la última semana, informó que la presa de Cointzio se encuentra al 88% de su capacidad y se está trabajando para realizar el desfogue controlado hacia el río grande el cual está al 80%, a efecto de bajar su nivel de manera responsable.

Señaló que, en las colonias Carlos Salazar y Primavera se reportaron encharcamientos y mantienen vigilancia en los puntos propensos a inundaciones. A la par que ya realizan trabajos de limpieza con ooapas para incrementar la velocidad de los ríos y la optimización de los drenes.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.