Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Róver Curiosity sorprende con bella “postal” de Marte

Róver Curiosity sorprende con bella “postal” de Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-06-2023

Nuevamente el Róver Curiosity de la NASA nos sorprendió a todos al compartir una nueva y hermosa postal de la superficie de Marte, la cuál fue tomada durante el invierno marciano.

Este martes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), publicó una nueva e impresionante imagen panorámica de la mañana y la tarde en Marte, que fue captada por las cámaras del róver de la misión Curiosity.

Según la NASA, la postal es una interpretación artística del paisaje, con color añadido sobre dos panorámicas en blanco y negro tomadas el pasado 8 de abril a las 09:20 y 15:40 (hora local de Marte) en el denominado Marker Band Valley.

Ante esto, Doug Ellison, ingeniero de la misión Curiosity, quien planeó y procesó las imágenes, las instantáneas fueron tomadas durante el invierno marciano (periodo donde existe menos polvo en el aire) provocando que las sombras de Marte se vuelvan más nítidas y profundas.

ANTECEDENTES
Recordemos que el róver Curiosity aterrizó en el cráter de Gale, de 154 kilómetros de ancho, en agosto del 2012, con el fin de determinar si el área podría haber albergado durante algún lapso de su historia vida similar a la terrana.

EL DATO...
El detector de evaluación de radiación (RAD, por sus siglas en inglés), semejante a un círculo blanco en la parte inferior derecha de la imagen, ayuda a los científicos en la comprensión de cómo proteger a los primeros astronautas que sean enviados a Marte de la radiación sobre la superficie del planeta rojo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias