Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Rusia bombardea Jersón y Ucrania lanza drones contra Bélgorod

Rusia bombardea Jersón y Ucrania lanza drones contra Bélgorod

Rusia bombardeó este domingo la región de Jersón, en el sur de Ucrania, donde el ataque dejó al menos siete muertos, mientras Ucrania lanzó varios drones contra el territorio ruso, tres de los cuales fueron interceptados.

Según el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, entre los fallecidos en el ataque ruso hay un bebé de 23 días y un niño de 12 años.

"En Chiroka Balka murieron un hombre, su mujer y su bebé de 23 días", escribió Klimenko en Telegram, donde agregó que hay 20 heridos a causa del ataque, que también afectó la localidad de Stanislav.

La situación puede cambiar en caso de un contraataque mecanizado ruso, aunque "no está claro si las fuerzas rusas poseen reservas mecanizadas suficientes" para lanzar ahora semejante ataque en ese punto del frente.

AVANCES DE UCRANIA

Las fuerzas ucranianas continuaron su contraofensiva en al menos dos sectores del frente, continúa el ISW, donde lograron "avances tácticos significativos".

Asimismo, destaca que los militares insisten en avanzar en direcciones a Melitópol y Berdinansk, objetivos clave para acercarse a la costa del mar de Azov y cortar el corredor terrestre entre las regiones anexionadas por Rusia en septiembre pasado y la península de Crimea.

DRONES EN BÉLGOROD Y KURSK

Rusia, por su parte, informó hoy de ataques con drones contra las regiones de Bélgorod y Kursk, ambas en la frontera con Ucrania y objetos frecuentes de bombardeos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, solo en Bélgorod fueron neutralizados tres drones y en Kursk, uno.

Los aparatos no tripulados fueron localizados y destruidos sin causar víctimas ni daños, según Defensa.

A la vez, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, indicó que un aparato enemigo logró "atacar una instalación de comunicaciones" sin dar más detalles sobre el suceso.

Con informaciòn de EFE. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias