Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

¿Sabías que puedes donar leche materna?

¿Sabías que puedes donar leche materna?

Si eres madre en periodo de lactancia, aquí te informamos los requisitos que debes cumplir para donar leche materna en beneficio de niñas y niños prematuros.

De esta forma la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su lactario y Banco de Leche del Hospital de la Mujer, logra mejorar la salud y el bienestar del 20 por ciento de recién nacidos hospitalizados.

Para ello se realiza una serie de estudios, perfiles y pruebas de sangre para hepatitis B, C, sífilis y VIH para ver si la usuaria puede ser una candidata idónea, para que asista a Banco de Leche o para apoyar a otros recién nacidos que requieren de este alimento. 

Lo primero es saber si presentan un excedente de leche, que no tengan ninguna infección que pueda ser trasmitida a través de este insumo, no consuman drogas, no fumen y que tengan hábitos saludables para el óptimo desarrollo del bebé.

El Banco de Leche Humana es un centro especializado para el procesamiento de este líquido, donde mensualmente se recolectan y pasteurizan 50 litros y su finalidad es establecer una reserva de leche que garantice el derecho de las y los recién nacidos a una alimentación segura y oportuna.

Con esto se promueve la lactancia materna y una alimentación completa para el recién nacido, con beneficios a largo plazo garantizando una salud óptima en la edad adulta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias