Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

¿Sabías que tus luces navideñas en desuso pueden ser recicladas?

¿Sabías que tus luces navideñas en desuso pueden ser recicladas?
Por: Karla Daniela García López
Morelia
01-12-2023

Como parte de la campaña permanente de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), recibe las series navideñas en desuso, ya que sus materiales puedan ser reutilizados. Por ello hace un llamado a la población a no tirarlas a la basura. 

El director general de la Proam, Arturo Chávez Carmona, señaló que el propósito es acopiar estos residuos para canalizarlos y que puedan ser correctamente almacenados, destruidos y aprovechados. 

"Sabemos que cada año muchas familias decoran sus hogares para recibir las fiestas decembrinas y tiran las series navideñas que ya no funcionan, sin embargo, gran parte del material con las que están fabricadas, puede ser reutilizado, por ello es importante que la gente sepa que nosotros recibimos estas series para canalizarlas a un sitio en donde puedan hacer estos procedimientos y reutilizar los materiales como plástico o metales", explicó.

Las series navideñas, así como cualquier aparato eléctrico o electrónico, se recibirán de forma gratuita y sin ningún requisito en las oficinas de la Proam, ubicadas en la calle Juan B. Ceballos 981, en la colonia Nueva Chapultepec, en la ciudad de Morelia, de 08:30 horas a 15:30 horas. 

Chávez Carmona invitó a la población a realizar un consumo responsable durante la temporada navideña para reducir al máximo la cantidad de residuos que se generan por la compra de regalos y desechables, y recordó la importancia de reutilizar los productos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias