Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Sánchez Cordero acusa misoginia dentro del gabinete de seguridad

Sánchez Cordero acusa misoginia dentro del gabinete de seguridad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que sufrió "misoginia", durante las reuniones del gabinete de seguridad, cuyos integrantes son hombres. 

La funcionaria mencionó que nuestro país no podrá alcanzar una democracia plena si las mujeres no logran conquistar mayores espacios de poder y decisión: "Por supuesto, "que dentro del gabinete hay temas de misoginia muy considerables, desde luego".

"Había veces en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones en donde en ocasiones mi opinión, y digo, no por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante. Las cosas no han sido fáciles ni serán fáciles para muchas mujeres", mencionó.

Cordero dijo también que su nombramiento sienta un precedente para que otras dependencias federales puedan de igual forma ser dirigidas también por mujeres, como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

La funcionaria admitió avances de forma general en la participación de las mujeres dentro de la vida pública y privada.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias