Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Sancionadas 115 empresas durante primer semestre del año

Sancionadas 115 empresas durante primer semestre del año

El delegado de la secretaría del trabajo y previsión social, José Noguez Saldaña informó que en lo que van del año se han sancionado  115 empresas con un monto de 29.9 millones, por no cumplir con las medidas como la seguridad e higiene.


En ese sentido indicó que durante el primer semestre del año fueron realizadas 2 mil 235 acciones visitas de inspección de las cuales;  835 fueron de las condiciones de trabajo generales, 81 en capacitación y adiestramiento, 570 en seguridad e higiene.


Además, detalló que en el 2017 se realizaron 2 mil 864 visitas de inspección; de las cuales 741 fueron en materia de condiciones de trabajo, 960 en seguridad e Higiene y fueron sancionadas 217 empresas por un monto total de 70 millones de pesos.


Añadió que son casi 10 mil empresas que son las que se revisan, y por ello buscan acciones conjuntas para elevar la capacitación de patrones y trabajadores, para reducir el número sanciones que se aplican.


Por ello invitó a participar en el Primer Encuentro hacia la Transformación de la Industria 2018  en el que participarán organismos empresariales de la iniciativa privada, gubernamentales y sindicatos del estado     que se llevará cabo del 8 al 10 de octubre en el colegio de Morelia, con el que buscan reforzar la cultura de la capacitación y disminuir riesgos, así como sanciones por desconocimiento de algunos lineamientos emitidos por la secretaría del trabajo y previsión social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias