Tras el fatídico accidente registrado este fin de semana en la carretera siglo XXI en la que 6 cortadores de aguacate perdieron la vida, el gobierno de Michoacán actuará no solo contra la empresa que trasladaba a estos trabajadores, sino con todos aquellos que por medidas irresponsables provoquen lesiones o muertes de sus empleados. De acuerdo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, está estrictamente prohibido que personal viaje en camionetas de mercancía.
Fue a raíz de este acto que, tras el choque, sin tener seguridad en la caja trasera del vehículo, los cortadores agrícolas fallecieron, el mandatario expresó que, para trasladar personal de un municipio a otro, se tiene que contar con vehículos específicos para ello y se cuenten con las medidas requeridas de seguridad. Finalizó afirmando qué, la nueva ley de movilidad prohíbe estas acciones y se buscará actuar cuanto antes ya que es frecuente en el Estado.
Alfredo Ramírez Bedolla: "Bueno pues van totalmente desprotegidos ante un incidente, no tienen forma prácticamente de tener las medidas de seguridad para su vida". destacó también que aunque las empacadoras de berries son las que de manera más frecuente cumplen con estas leyes, pues tienen destinados autobuses para los traslados, hay algunas que aún están fuera de las normativas y se aplicará el peso de la ley para salvaguardar la integridad de los trabajadores.