Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sancionarán estacionamientos que incrementen tarifas en el Centro Histórico

Sancionarán estacionamientos que incrementen tarifas en el Centro Histórico
Por: Karla Daniela García López
Morelia
28-01-2022

Según el reglamento municipal de inspección y vigilancia, todos los estacionamientos municipales deben cumplir con una tarifa de cobro específica, sin embargo, son pocos los que saben de su existencia.

Actualmente en la zona centro se tiene registro de 42 estacionamientos con licencia.

"Nosotros tenemos en 15 pesos la hora o fracción, 12 pesos la hora o fracción, según los tipos de locales y hay de 8 hasta 15 pesos es la variación de los precios en los estacionamientos", refirió el director de inspección y vigilancia de Morelia, Adolfo Valdespino. 

TARIFAS
0 - 15 MIN: GRATIS
15 - 30 MIN: $8.00 PESOS
31 - 45 MIN: $10.00 PESOS
46 - 59 MIN: $15.00 PESOS

Las nuevas restricciones para estacionarse en el Centro Histórico de Morelia podrían ser una oportunidad para los estacionamientos públicos, por ejemplo en el tema de las tarifas que podrían ser incrementadas.

Ante ello el Secretario de Ayuntamiento, Yanke Bneitez, explicó que ya existe una regulación en la materia, que establece las especificaciones que deben cumplir estos espacios para garantizar la competitividad.

"Existe ya una regulación en la materia que tiene que apegarse y los precios máximos también están definidos, ahí lo que tenemos que pedir a la ciudadanía es que si identifica alguna irregularidad hagan la denuncia correspondiente para poder actuar", dijo Yankel Benítez.

El nuevo Plan de Ordenamiento Vial para el Centro Histórico de Morelia divide la zona en 3 anillos geográficos, los cuales fueron marcados con un color específico.

COLOR POR ANILLO GEOGRÁFICO
- ROJO: PROHIBIDO ESTACIONARSE
- AMARILLO: ESTACIONAMIENTO CONDICIONADO CON HORARIO
- VERDE: ESTACIONAMIENTO PERMITIDO

El primer anillo abarca las calles aledañas a las plazas principales como Melchor Ocampo, Plaza de Armas, San Francisco, además de las calles en las que por su anchura no es posible el estacionamiento.

El segundo anillo tiene prohibición de estacionamiento durante el día, debido a que hay comercios, restaurantes y algunas viviendas; sin embargo, se permitirá el estacionamiento de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Y el tercer anillo comprende una zona libre de estacionamiento.

Antes de proponer este proyecto, en la ciudad se aplicaron 16 mil multas por la Policía de Morelia en lo que va de la nueva administración.

MULTAS
POR ESTACIONARSE EN LUGARES PROHIBIDOS: 13,176
USAR EL CELULAR AL CONDUCIR: 1,239
NO ACATAR INDICACIONES DEL SEMÁFORO: 1,207

Para reportar exceso de cobro en algún estacionamiento de Morelia se acude directamente a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias