Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Santuarios de la Mariposa Monarca abrirán el 27 de noviembre

Santuarios de la Mariposa Monarca abrirán el 27 de noviembre

A partir de este 27 de noviembre serán aperturados los Tres santuarios de la mariposa Monarca ubicados en Ocampo, Angangueo y Senguio, para recibirlas en su proceso de migración.

El Rosario, Sierra Chincua y Senguio recibirán a 5 generaciones de mariposas que recorren 4 mil 500 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos.

Con ello se espera que 220 mil personas visiten los santuarios, dejando una importante derrama económica para el estado, contrastando con la temporada anterior, ya que debido a la pandemia, solo hubo 69 mil visitantes.

Los tres santuarios estarán abiertos desde la fecha en mención hasta el 20 de marzo recibiendo a los visitantes de 9:00 AM a 5:00 PM.

Es obligatorio el uso permanente de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, y evitar tirar basura, sin embargo el uso de gel antibacterial o cualquier químico estará prohibido debido a que puede alterar el ecosistema, no obstante habrá espacios para el lavado de manos antes de iniciar el recorrido.

Así mismo, "El País de la Monarca", ofrece hospedaje, cabañas, restaurantes, recorrido a caballo, guías certificados, artesanías y tirolesa en el caso de Sierra Chincua y Angangueo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias