Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Saúl Huerta enfrenta audiencia, es acusado de abuso sexual

Saúl Huerta enfrenta audiencia, es acusado de abuso sexual

Por decisión de un juez de Distrito en materia de amparo, fue suspendido de manera provisional el segundo proceso en contra del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual equiparado agravado.

La defensa del imputado interpuso un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia intermedia por este caso y al finalizar el juez de Control que celebró el acto judicial, fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.

La defensa del exdiputado asegura que cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el exlegislador en un hotel en julio de 2019.

El 25 de agosto del año pasado, un Juez de Control vinculó a proceso al exlegislador por la acusación de violación de un joven de 16 años de nombre Miguel 'N'.

El proceso quedará suspendido hasta que se resuelva un amparo

El proceso quedará suspendido mientras que se resuelve un amparo promovido por la defensa, que busca poner fin al proceso argumentando insuficiencia de pruebas contra el ex legislador, una vez que el tribunal federal resuelva podrían proceder a la siguiente etapa, que sería la de juicio oral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias