Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Se forma la tormenta tropical "Grace" en el Atlántico

Se forma la tormenta tropical

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical "Grace" se localiza a 265 kilómetros al este de Bahía Montego, Jamaica, y a 1,240 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo sobre el Océano Atlántico.

"Grace" tiene vientos máximos sostenidos de 65km/h y rachas de 85 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora. 

"Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles", destacó el SMN y en tanto, dio a conocer que en la misma cuenca, esta madrugada "Fred" se debilitó a depresión tropical en tierra, al sur-suroeste de Georgia, Estados Unidos, muy lejos de las costas mexicanas.

Por su parte, en el Océano Pacífico, "Linda" se degradó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El sistema se ubica a mil 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

Para este martes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; fuertes en sitios de la Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la Onda Tropical número 21, que recorrerá el sur y centro de México, así como por la Onda Tropical número 22, que se aproximará a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias