Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se manifiestan habitantes de colonias irregulares en Morelia

Se manifiestan habitantes de colonias irregulares en Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
17-05-2022

Alrededor de 500 personas que habitan en colonias irregulares de Morelia, se manifestaron ante la exigencia de que se les establezcan los servicios públicos básicos, como agua potable, electricidad y drenaje, además de pavimentación.

Las colonias Rubén Jaramillo, Los Alacranes y 10 de junio se ubican al oriente de la ciudad, en las cuales habitan alrededor de 2 mil personas desde hace casi 10 años.

Eduardo López, integrante del Movimiento Popular, refirió que hace algunos meses se presentó un brote de hepatitis en la zona, debido a la contaminación del agua que consumen, lo que los llevó a gestionar un recurso para instalar una red hidráulica en la colonia Rubén Jaramillo, sin embargo, está no ha sido activada.


"Que pagar la factibilidad, cuando nosotros fuimos los que conseguimos la obra, gestionamos los recursos; evidentemente no tenemos drenaje, agua en la totalidad de la colonia y eso es lo que nos hace movernos".

Desde hace varios meses, este grupo de inconformes han acudido a diferentes dependencias y ante el gobierno municipal para solicitar el apoyo, sin embargo, aseguran que las mesas de trabajo no avanzan.

"Le dimos una pasada a casi todas las dependencias que ocupamos como secretaria de Educación, Obras Públicas, Salud y en todas hubo compromiso de gestionar la solución de la demanda, pero ya estamos casi medio año".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias