Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se mantiene operatividad para prevenir el delito de extorsión

Se mantiene operatividad para prevenir el delito de extorsión

En las últimas semanas no se han presentado denuncias ante el Ministerio Público, ni reportes al Sistema de Emergencias 911 por casos de extorsión, sin embargo, se mantiene presencia por parte de las corporaciones policiales en la zona centro y en el Mercado Tomasa Esteves para atender comentarios que alertaron sobre presuntas amenazas de extorsión.

La dirección de Seguridad Pública mantiene acercamiento con los comerciantes para proporcionarles orientación y canalizarlos a la mesa especializada en el delito de extorsión.

Desde septiembre del 2020 a la fecha, se han atendido 27 casos de extorsión y se mantiene en operación el Modulo de Atención Ciudadana que opera en el Mercado Tomasa Esteves.

Rodolfo Cruz Nicolás, Director de Seguridad Pública en Salamanca, indicó que se llevó a cabo un sondeo al interior del mercado y no existe ninguna denuncia formal por extorsión, pese a ello, se implementaron acciones que derivaron en la captura de dos personas, presuntamente implicadas con este delito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias