Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Se preparan para el regreso a clases presenciales en Tuxpan

Se preparan para el regreso a clases presenciales en Tuxpan

Aulas desinfectadas, un lavamanos en la entrada principal y la disposición de los maestros para recibir a los niños este próximo lunes, es parte de lo que se observa en la primaria Leyes de Reforma de Tuxpan, en dónde se espera el arribo de por lo menos el 50 por ciento de la matrícula escolar.

"Vamos a regresar así de manera gradual dependiendo de cómo se vaya dando la situación . . ahorita estamos viendo para la toma de temperatura, lavado de manos ya tenemos todo listo, en los salones vamos a sanitizar, vamos a colocar el mobiliario a una distancia adecuada ?." Lucy Valdés Barragán, Directora de la Primaria "Leyes de Reforma".

La situación actual sin duda hará de este regreso a las aulas, un día a día diferente "...desafortunadamente y ahorita les dije no vamos a venir a jugar porque los niños piensan en el recreo, no vamos a tener recreo, la educación física yo creo vamos a disminuir un poco el horario porque con dos horas y media los niños no aguantan tanto tiempo estando con el cubrebocas....ellos no pueden prestar sus cosas, no pueden convivir como siempre estamos acostumbrados..." explicó. 

En el primer intento de regreso a clases presenciales, la mayoría de los padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela "...tampoco los estamos obligando porque nosotros dijimos, se respeta su decisión de si usted no decide enviarlos por eso estamos con el programa híbrido para cubrir y atender a todos los niños...." añadió.

Hoy el panorama es diferente al ser ellos mismos quienes junto con los maestros y directivos han acondicionado la escuela para garantizar la estancia segura de sus hijos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias