Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

SEE investiga 394 casos de docentes que incumplen clases presenciales

SEE investiga 394 casos de docentes que incumplen clases presenciales

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene abiertos 394 procesos de investigación por casos de docentes que no se presentan a trabajar a su centro educativo.

En ese sentido, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila Gónzalez reiteró que se seguirá actuando en apego a la norma y se sancionará a quienes vulneren el derecho de los niños y jóvenes a la educación. 


La funcionaria estatal reconoció a todos los docentes que responsablemente se presentan a sus centros de trabajo a devengar sus salarios, recordando que se mantienen los esfuerzos administrativos y de gestión para seguir sin adeudos en ese rubro.


Asimismo hizo un llamado al magisterio a apegarse a los procesos que marca la ley, en caso de buscar algún cambio de sede laboral.


Y es que, si los maestros realizan movimientos respecto a su centro de trabajo, sin apegarse a la normativa, se dejan desatendidos planteles que requieren de docentes frente a grupo. 


"Tenemos claro que debemos priorizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes; por eso seguimos trabajando en el reordenamiento de la Secretaría y eliminando malas prácticas que se venían arrastrando", expresó Ávila Gónzalez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias