Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Segalmex, coyote mayor en comercialización de frijol: Productores zacatecanos

Segalmex, coyote mayor en comercialización de frijol: Productores zacatecanos

ZACATECAS,ZAC.- Productores zacatecanos de nueva cuenta exponen irregularidades por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) mencionaron que dentro de los centro de acopio, al llegar y vender el grano de frijol, les deducen hasta 100 kilogramos, lo que equivale a un monto de 1, 600 pesos, con la justificación de que el producto no es bueno. 
 "En diversos centros de acopio del estado, en particular en el de Tacoaleche en el municipio de Guadalupe, al momento de entregar su producto se le hace una deducción de hasta 100 kilogramos por tonelada"  RAMIRO HINOJOZA, PRODUCTOR ZACATECANO. 
Ramiro Hinojoza, productor zacatecano informó que estas deducciones a grandes cantidades no están permitidas por la norma de calidad de Segalmex, por lo que se sospecha complicidad por parte directivos, jefes en los centros de acopios y analistas. asimismo denunciaron que a finales del año 2021, temporada donde la cosecha comenzó a salir los centros de acopio permanecieron cerrado, lo que obligó a los campesino a vender su productos con los coyotes, por lo que ha levantado sospechas entre este sector de que seglamez tenga complicidad con el coyotaje. 
 "Se están convirtiendo en el coyote mayor de la comercialización de frijol y mas con este tipo de acciones, este tipo de cuestiones en donde se están quitando esos 100 kilogramos"  RAMIRO HINOJOZA, PRODUCTOR ZACATECANO. 
Esta situación, mencionaron, sucede en todos los centros de acopio que se ubican en el estado. Por lo anterior, la semana entrante estarán presentando ante la auditoría superior de la federación, y ante la secretaría de la función pública federal las denuncias correspondientes ,mencionan que a tres años de su creación SEGALMEX ha sido inoperante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias