Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Segob pide evitar impunidad en homicidio del joven Ángel Yael

Segob pide evitar impunidad en homicidio del joven Ángel Yael


La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación para que garanticen el acceso a la justicia en el caso en el que perdió la vida el joven Angel Yael Ignacio Rangel y en el que resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco, en el estado de Guanajuato, durante una intervención de la Guardia Nacional (GN).

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), asegura mediante un comunicado que asumirá "con toda firmeza" la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones y se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos.

"Conminamos a las autoridades competentes e involucradas, intensifiquen sus esfuerzos para la localización, detención y presentación de todos los elementos de Guardia Nacional que presuntamente estén implicados en los hechos", expresó.

Señala que en este caso y en todos los demás, "se deben de ejercer las acciones para que ninguna violación a derechos humanos quede impune". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias