Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Semáforo verde en Michoacán impulsa regreso a clases presenciales: SEE

Semáforo verde en Michoacán impulsa regreso a clases presenciales: SEE

El regreso a clases presenciales es una actividad esencial para apoyar el desarrollo y la formación de niñas, niños y jóvenes, por lo que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) celebra la transición al semáforo verde en la mayoría de los municipios de la geografía michoacana.

Con este paso en el nivel de riesgo epidemiológico, la comunidad educativa podrá tener más confianza para regresar a realizar las actividades escolares en las aulas.


Al respecto, la SEE hace un llamado a directivos, docentes y madres y padres de familia, a seguir fomentando en las y los estudiantes, los hábitos de limpieza e higiene que ayudarán a mantener las condiciones sanitarias y de salud durante el regreso a las aulas, para evitar un nuevo cambio en el semáforo epidemiológico.


Para ello, la dependencia educativa informa que el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o sanitizantes y la implementación de filtros de corresponsabilidad seguirán siendo obligatorios para toda la comunidad escolar.


Es importante recordar que para esta nueva normalidad se deberá seguir con lo establecido en la guía para el regreso seguro a clases, la cual pueden consultar en https://educacion.michoacan.gob.mx/.


En ese mismo enlace, se puede acceder al acuerdo de la SEP para el regreso a clases presenciales, la estrategia nacional de repertura de escuelas, la guía para el regreso a clases a escuelas de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, la caja de herramientas entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias