Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Semigrante se reúne con madre de soldado muerta en EU

Semigrante se reúne con madre de soldado muerta en EU


La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) en Michoacán, Teresa Mora Covarrubias, recibió a la madre de Ana Basaldua Ruíz, soldado encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos. 


En ese encuentro la funcionaria indicó que se le dará acompañamiento y apoyo total a la familia en todo lo que pueda requerir. 


La funcionaria estatal informó que tuvo acercamiento y coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para agilizar el trámite del pasaporte, que ya le fue entregado a Eulalia Alejandra Ruíz. 


Ahora continuarán con la solicitud de la visa humanitaria para que pueda trasladarse a Estados Unidos y estar presente en los honores funerarios. 


Agregó que la dependencia estatal acompañará a la familia de la militar en cuestiones legales para que se esclarezca el motivo de su muerte, y apoyará en el trámite para trasladar el cuerpo del país del norte al municipio de Tacámbaro, ya que es su deseo sepultarla en su lugar de origen, una vez llevados a cabo los funerales que se realizarán en Long Beach, California.


Mora Covarrubias lamentó el hecho ocurrido en Texas, y exhortó a las autoridades estadounidenses para que tomen en sus manos el caso, y además de esclarecerlo, no se vuelva a repetir una situación similar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias