Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEP publica acuerdo para el regreso a clases presenciales

SEP publica acuerdo para el regreso a clases presenciales

"La educación es una actividad prioritaria y esencial", así lo señala el Acuerdo publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, que establece las disposiciones para el desarrollo del ciclo educativo 2020-2021 de manera presencial.

Entre sus objetivos señala que se buscará mitigar los efectos negativos de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, la permanencia, el tránsito y el egreso de los educandos.

Además de activar los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes se encargarán de la comunicación con los centros de salud más cercanos; se establecerán filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavado de manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

Usar cubrebocas de manera correcta sobre naríz y boca; mantener sana distancia, suspender ceremonias y reuniones; avisar a las autoridades competentes en caso de que alguna persona presente síntomas de COVID-19.

Estas recomendaciones serán incluídas en la "Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas", la cual se publicará en las páginas electrónicas de la Secretaría de Educación Federal y la Secretaría de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias