REGRESAR
Tuxpan / Progs. Sociales

Si habrá segundo censo de daños

Si habrá segundo censo de daños


Habitantes de colonias y comunidades de Tuxpan arribaron a las oficinas del Bienestar para solicitar apoyos luego del paso del Huracán Grace, recibiendo como respuesta que si habrá un segundo censo de daños en próximos días donde se atenderán aclaraciones, rectificaciones y se visitará donde hagan falta.


"Que nada más nos iban a apuntar esta vez y que ya luego iban a ir a las comunidades a rectificar la situación para ver que estuviéramos en zona de afectación y ya de ahí se iba a hacer el censo y se nos iba a llamar si nos tocaba una ayuda o no" Karen Hidalgo, Habitante de Juana Moza.


Los pobladores llegaron a la sede con documentación y evidencias de los daños, indicando que por diversos motivos no fueron censados, por lo que tras ser recibidos, los anotaron en un listado y les informaron que habrá una nueva jornada donde se entregarán apoyos a quienes demuestren las afectaciones causadas por el Huracán Grace.


"Que ellos nos van a marcar para ver si nos van a dar o no el apoyo, y como ya le dieron la tirilla a mi mamá" Dolores Ramírez, Habitante de Antorchista.





El Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que aunque a la fecha se han registrado manifestaciones y movimientos por parte de personas que solicitan el apoyo, aseguró que no todos los reclamos son justificados, por lo que en breve iniciará un proceso de reprogramación.


"Yo lejos de querer dinero si es que ya no hay pues necesito mis láminas. Fueron pocas las personas que recibieron el apoyo porque cuando fueron a censar la gente andaba trabajando o buscando empleo, porque fue un horario donde casi no había gente" Karen Hidalgo, Habitante de Juana Moza.























NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.