Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Siembran 1,500 pinos para la recuperación de bosques en Angahuan

Siembran 1,500 pinos para la recuperación de bosques en Angahuan

 Con la participación de los habitantes de la comunidad purépecha de Angahuan, en el municipio de Uruapan, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, así como las autoridades comunales, reforestaron con mil 500 pinos.

Se busca la recuperación de las zonas arboladas, sobre todo en los bosques de la Meseta Purépecha, que necesitan el repoblamiento de ejemplares, aseguró el titular de la Semaccdet, quien se mostró contento de que en Angahuan, al igual que en otras comunidades, los habitantes desarrollen ese sentido de pertenencia y cuidado hacia sus recursos naturales, "porque solo así se podrá transitar a un manejo sustentable de los bosques y aprovechar los servicios ambientales que brindan a través de un programa adecuado a cada región de la entidad".

En la actividad estuvieron jóvenes de esta comunidad, quienes se dijeron comprometidos por la preservación de sus recursos.

A ellos exhortó Ricardo Luna García para continuar con el cuidado y evitar que se generen cambios de uso de suelo, porque los bosques son contenedores naturales y generadores de agua que se consume en estas poblaciones, así como en las ciudades.

El titular de la Semaccdet recordó que este 2020 la meta de reforestación en Michoacán es de 19 millones de plantas y actualmente se cuenta con poco más de 12 millones de árboles plantados a lo largo y ancho de la geografía estatal. Indicó que esta temporada, la Semaccdet, además de reforestar bosques y Áreas Naturales Protegidas, ha apoyado a asociaciones civiles y comunidades para la instalación de plantas nectapoliníferas, que brindan alimento a los polinizadores.

Además, se ha priorizado las plantaciones de árboles que cuentan con más de 2 años de edad para garantizar que sea exitosa su instalación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias