Los bomberos voluntarios de Michoacán registran un alza en atenciones a accidentes en los municipios, al mes se atienden hasta 60 incidentes ya sea por incendios de vehículos, choques o alguna otra falla mecánica en los automotores que pueden afectar a los conductores. De acuerdo a Alan González Álvarez, integrante de Bomberos Voluntarios Michoacán, los siniestros aumentaron con la sobre venta de motocicletas.
Destacó que, estos son solo los registros de la corporación de voluntarios, con los números de la coordinación de Protección Civil estatal o municipal, estas cifras podrían dispararse hasta 3 veces más. Señaló que en esta temporada de verano aumentan los accidentes, pero son en tendencia la utilización de plataformas de servicio digitales que generan incidentes, pues los repartidores sufren derrapes por las prisas. Finalizó asegurando que al día hay hasta 7 siniestros diarios de motocicletas por derrapes, caídas, choques y atropellamientos.
Alan González: "Pero al final de cuentas se tiene que profundizar más, yo creo que está en el limbo todavía, pero como atención de emergencias necesitamos ver qué está pasando porque no hay una regulación precisamente de motocicletas y de qué tipo de motocicletas son las que ingresan por ejemplo al Libramiento no, que no alcanzan cierto tipo de velocidad".