REGRESAR
Morelia / Política

Silvano Aureoles gastó 18MDP en adecuaciones a Casa de Gobierno

Silvano Aureoles gastó 18MDP en adecuaciones a Casa de Gobierno


Pese a la crisis financiera que enfrentó el gobierno del estado de Michoacán durante los últimos años de la administración de Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas erogó el 31 de diciembre del 2020 18 millones 623 mil 500 pesos en la remodelación y adecuaciones a Casa de Gobierno.

Según información que Meganoticias obtuvo a través de la página de transparencia habrían sido 3 contratos, el primero por 4 millones de pesos y en la descripción se lee "ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de espacios interiores en casa de gobierno, en la localidad de Morelia, municipio de Morelia, estado de Michoacán".

El segundo es por 12 millones 023 mil 500 pesos "ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, instalaciones de recreo, y atención al público, helipuerto en casa de gobierno, en la localidad de Morelia, municipio de Morelia, estado de Michoacán".

El tercer documento es por 2 millones de pesos y en la descripción se lee "ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de oficinas de gobierno en casa de gobierno, en la localidad de Morelia, municipio de Morelia, estado de Michoacán".



Este miércoles se dio a conocer que Silvano Aureoles vivía en un verdadero búnker que utilizó durante los últimos 5 años de su mandato.

La habitación que ocupó era conocida como "El Bunker " por tener blindaje en sus paredes, techo y ventanales, el acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada.

En un mueble de madera existe un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso, para abrir un pasadizo secreto como ruta de escape, cercano a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.

Esto sin contar la opulencia con la que vivía, en los baños, cocina, áreas comunes y de esparcimiento.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.