Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Sin afectaciones a pacientes tras fuga de formol

Sin afectaciones a pacientes tras fuga de formol

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que pacientes, personal médico y familiares de enfermos, del Hospital Genera Infantil "Eva Sámano de López Mateos", se encuentran a salvo y fuera de peligro, luego de que se reportó el derrame de formol., mientras que la unidad de especialización médica se encuentra operando de manera regular. 

Personal de Protección Civil, Bomberos y de mantenimiento de la unidad médica, aplicaron los protocolos de control, neutralización y limpieza del químico que se encuentra almacenado en el cuarto de recolección RPBI ubicado atrás del edificio y que presentó una fuga mínima, confirmó el director del Hospital, Francisco Vargas Saucedo.

Tras el reporte de un derrame de un galón del líquido en el quirófano y escaleras del Hospital Infantil de Morelia "Eva Sámano de López Mateos", la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió la contingencia de manera oportuna.

Aunque hubo personas que optaron por salir a la explanada, no hubo necesidad de evacuar a ningún paciente; no se registraron casos de intoxicación y la limpieza ha sido completada con éxito.

Luego de dos horas de labores y una vez que se contaron con las condiciones de reestablecer las actividades del hospital, se permitió el reingreso del personal sin lesionados que reportar.

La Secretaría de Gobierno reitera a la población el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias