Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Sin claridad cobro de permisos para transporte escolar

Sin claridad cobro de permisos para transporte escolar

A pesar de que integrantes del transporte escolar en el estado exigieron a los diputados de la 74 legislatura que no se aprobaron nuevos impuestos para este sector, ahora quienes brindan este servicio en las instituciones académicas, tendrán que pagar una cuota de 5 MIL PESOS PARA LA EXPEDICIÓN DE UN PERMISO, ASÍ COMO 100 PESOS POR RENOVACIÓN MENSUAL del permiso.  

A respecto, Ricardo Piña, quien desde hace varios años se dedica al transporte escolar, consideró como injusta la medida aprobada por los legisladores michoacanos.  

Dijo que aunque ya se aprobó el cobro, no se tiene claridad por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) sobre los requisitos que les pedirán para cubrir el costo del permiso.  

Reiteró, no se tiene claridad, si se les otorgará una calcomanía, un documento, una placa especial o alguna otra herramienta que les avale el cobro de la concesión.  

Además que, también desconocen si les pedirá la actualización de las unidades del transporte escolar, las cuales dice cerca del 60% son modelos antiguos ya que sus ingresos limitan la compra de unidades más recientes.  

Insistió que, este cobro no fue planificado correctamente por el gobierno estatal, ya que deja de lado la ley de Tránsito y Vialidad, de ahí su inconformidad.  

Estimó que cerca de 100 de los integrantes del transporte se encuentran analizando las posibilidades de ampararse ante el cobro.   

Señaló que el pago de los 5 mil pesos para la expedición del permiso y el cobro por mes, afecta gravemente a los chóferes ya que su remuneración es poca.

En noviembre pasado, los choferes denunciaron la imposición de multas por la Cocotra que superan los 59 mil pesos, hecho que acusaron era sin sustento, pues aún el gobierno estatal no presentaba el impuesto del cobro de la concesión. 

En el cobro, no serán los únicos, ya que las empresas que prestan el servicio de transporte a su personal, también tendrán que pagar la misma cuota.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias