El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no existen mayores afectaciones por el sismo registrado la madrugada de este domingo con epicentro en el municipio de Coalcomán, en la región de la Tierra Caliente.
Durante su conferencia matutina, el ejecutivo estatal apuntó que se registraron algunos derrumbes leves en las carreteraa, mismos que fueron atendidos a la brevedad.
También, añadió que no se tuvo que evacuar a personas de los municipios aledaños, ni de Coalcomán,, además de que los daños son menores.
"No tenemos personas evacuadas, los daños que tenemos en algunas casas, por ejemplo en Chinicuila son viviendas que tuvieron daños del sismo anterior. Y varias de ellas están abandonadas, entonces de todas maneras estamos trabajando coordinadamente con el gobierno federal en esta zona.", indicó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Fue durante este domingo que se registró el sismo con magnitud de 6.1 al sur de Coalcomán, mismo que pudo percibirse en los estados de Jalisco y Colima.
Según informes preliminares, no se reportan daños significativos ni víctimas mortales
Sin embargo las clases fueron suspendidas en Coalcomán para verificar daños en las escuelas y así salvaguardar la integridad de los estudiantes y profesores.