Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Sin incidentes, llegada de migrantes a Jalisco

Sin incidentes, llegada de migrantes a Jalisco


La llegada de la Caravana Migrante a Jalisco ha transcurrido con un saldo blanco hasta el momento, de acuerdo las autoridades estatales encargadas de atenderlos desde arribo, su estancia en el Auditorio Benito Juárez, hasta su salida para continuar con su camino rumbo a los Estados Unidos.



El director de Protección Civil Jalisco, Trinidad López Rivas, detalló que no se han detectado problemas de salud en las revisiones médicas practicadas a los migrantes en el Hospital Móvil instalado por la Secretaría de Salud en la explanada del Auditorio Benito Juárez.


"No ha habido problemas de salud, están en la parte de ingreso el hospital móvil de la Secretaría de Salud,  tenemos médicos, paramédicos de los municipios de la zona conurbada, y por parte nuestra".


El Comisario de la Policía del Estado, Fernando Andrade Vicencio, indicó que están monitoreando las carreteras de la entidad para vigilar la llegada y salida de los migrantes en su paso por Jalisco, sin que hasta el momento los integrantes de la caravana hayan tenido algún acto violento en su contra.


"Entendemos que hay cierta comunicación, de tal manera que nosotros nos hemos encargado de ir sondeando con ellos si hay algún factor de riesgo o alguna situación de vulnerabilidad que hayan vivido o sentido en el trayecto, y ellos refieren que todo, al contrario, que los mexicanos les han ayudado mucho, que han sentido mucho apoyo de parte de los mexicanos y en particular aquí en Jalisco".


Mariana Márquez, Directora del Instituto Jalisciense de Migrantes, indicó que junto con la organización civIl FM4 Paso Libre están brindando asesoría legal a los migrantes para quienes quieran permanecer de forma legal en el estado, pero hasta el momento nadie ha expresado su intención de solicitar asilo o refugio.


"Se les ha estado manifestando de diferentes maneras cuáles son todos los escenarios, y lo que buscamos es que sepan cuáles son son las opciones que no todo tiene que ser llegar a Estados Unidos y que también aquí pueden encontrar un lugar donde quedarse. Hasta el momento como comenta nuestra compañera Elisa, no habido una persona que haya manifestado el quererse quedar en el estado de Jalisco".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias