Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Síndrome de Down: una condición de vida distinta

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
12-03-2024

En Michoacán durante el año 2023 nacieron 23 bebés con Síndrome de Down de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, una alteración genética que puede afectar el aprendizaje y el desarrollo de quien lo vive, pues puede desarrollarse en diferentes grados.

Esta es solo una condición de vida distinta con el acompañamiento necesario se pueden evitar discapacidades.

"El Síndrome de Down es así también una condición de vida, pero hay ocasiones en las que sí por el propio síndrome hay niñas y niños que tienen afectaciones cardiacas, respiratorias, alteraciones en sus caderas y que con el acompañamiento integral y también el seguimiento de las familias estos casos no concluyen en una discapacidad permanente.", señaló. 

Mayra , mamá de Emiliano quien tiene diagnóstico de Sindrome de Down, cuenta que en un principio fue difícil aceptar este hecho, sin embargo, con el paso del tiempo esto ha quedado atrás y actualmente son una familia feliz.

"Por nada del mundo yo cambaría ni a mi bebé, ni el diagnóstico, ni nada, somos una familia muy feliz, adoramos a Emiliano y la verdad es que día con día nos sorprende"

Asimismo, María, mamá de Mateo Giovanni, nos contó que para ella fue una sorpresa que su hijo naciera con Síndrome de Down, pues anteriormente ninguno de sus cuatro hijos presentó esta alteración genética, por lo que en un principio experimento rechazo hacia él, sin embargo, ahora, nos dice, lo ama muchísimo.

"Fue muy drástico el rechazo, pero yo amo a mi hijo ya muchísimo, lo amo y lo acepto y lo quiero mucho "

Por ello, María López hizo un llamado a la empatía y entender que esto es solo una condición de vida diferente.

"Es un síndrome que los niños tienen, una discapacidad, pero son niños especiales, normales a nosotros, y debemos de saber descubrir el trato de los niños, porque son niños muy amorosos, muy apegados a uno"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias