Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

SISEIN presenta iniciativa para ofrecer educación gratuita durante primer infancia

SISEIN presenta iniciativa para ofrecer educación gratuita durante primer infancia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
09-11-2021

Familias e integrantes de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (SISEIN) se manifestaron a las afueras del Congreso de Michoacán con el objetivo de presentar una iniciativa a las y los legisladores, donde se exige que los niños de 0 a 6 años de edad puedan acceder a una educación gratuita.

Lizeth Villalobos, dio a conocer que desde el 2019 se ha solicitado dar inicio a este proyecto, donde se destacó que de los 47 estados que conforman el SISEIN, únicamente siete reciben un apoyo económico, donde Michoacán es uno de los más beneficiados. 

Esto fue presentado en la mesa de trabajo que se llevó a cabo con la diputada Lariza Pérez Campos, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, exponiendo la urgencia de canalizar estos recursos al Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN).

"¿Qué pasa si el padre o la madre se queda sin empleo? ¿El niño puede continuar asistiendo? ¿De quién es el estado de derecho en ese caso? Es del adulto, entonces aquí es donde nosotros comprobamos que no tienen realmente este estado de derecho, porque es una forma en la que se han venido justificando de que ya se atiende la niñez y eso es falso completamente". 

Actualmente se cuentan con 6 mil estancias a nivel nacional, donde se atienden alrededor de 340 mil menores, los cuales se verían beneficiados con la aplicación de este sistema.

Para ello, también se llevó a cabo este mismo martes una consulta ciudadana en cada municipio de Michoacán, a fin de que la población participe y apoye en esta necesidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias