Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Soldados israelíes entraron a la Franja de Gaza en una operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás.

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza", declaró el ejército en un escueto mensaje.


El portavoz del ejército, Jonathan Conricus, dijo que soldados israelíes entraron al enclave palestino.

Ante el aumento del lanzamientos de cohetes de Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.


"Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios", dijo el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era "uno de los escenarios".

"Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo", advirtió el brazo armado de Hamas, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.


La tensión aumenta en ambas regiones, más de 111 personas han muerto, entre ellos 25 niños debido al enfrentamiento entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza. 


Fueron al menos 160 los proyectiles disparados hoy desde Gaza hacia territorio israelí, 30 de los cuales cayeron dentro del enclave.

Estos disparos elevaron la cantidad total desde el inicio de la escalada a más de 1.750. De esa cifra, según el Ejército israelí 300 cayeron dentro de Gaza y cientos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.


Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario.

"Dije que le haríamos pagar a Hamas un alto precio, es lo que estamos haciendo y seguiremos haciéndolo con gran fuerza".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias