Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Solicitan seguridad para consulta en Nahuatzen

Solicitan seguridad para consulta en Nahuatzen


El presidente electo de Nahuatzen, David Otlica Avilés, pidió que la consulta ciudadana se lleve a cabo de manera libre, y que sea la mayoría de la población quien decida si permanecerán bajo el gobierno de partidos políticos o por usos y costumbres.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales para proporcione la seguridad necesaria para que el 28 de agosto, cuando se realice la consulta exitan las  condiciones de paz para que no sea suspendida y transcurra con transparencia. 

Aclaró que independientemente del resultado de la consulta, está será aplicada hasta el 2021, por lo que él tomará protesta el próximo 1 de septiembre. 

"La última palabra en el tema de los recursos no está dada, tenemos trámites legales y en su momento haremos valer el derecho que tiene la mayoría de la población, hay un trámite que se está llevando en los tribunales y en poco tiempo se darán resultados". 

Añadió que la consulta sino supera las 100 personas se realizará a mano alzada y será solo para definir si se mantienen los partidos políticos o se gobierna por usos y costumbres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias